Audens - Abogados de Nuevas Tecnologías
Audens
  1. Audens
  2. >
  3. Sala de prensa

SER: ¿Tendrá consecuencias legales la supuesta brecha de seguridad en la Consejería de Sanidad?

Según varios medios de comunicación, un error de programación en la web de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha podido dar lugar a la filtración de datos personales de miles de ciudadanos. La Cadena SER ha contactado con Leandro Núñez, para conocer las posibles consecuencias legales que se podrían derivar de esta supuesta brecha de seguridad.

Foto: National Cancer Institute (vía Unsplash)
Puedes leer el artículo completo.

Confilegal: El comercio electrónico crece considerablemente en España

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el cuarto trimestre del año pasado se alcanzó el mayor volumen de venta online trimestral de España. Es por esto que Confilegal ha querido contar con nuestro compañero Leandro Núñez, para analizar el motivo de este crecimiento y los requisitos legales que se aplican a esta modalidad de comercio.

Foto: Pickawood (vía Unsplash)
Puedes leer el artículo completo.

SER: ¿Pueden instalarse sistemas de reconocimiento facial en lugares privados?

Con motivo del anuncio de la intención de instalar sistemas de reconocimiento facial en un estadio de fúbol para controlar los accesos, Cadena Ser, en su programa Hoy por Hoy, ha querido contar con la opinión de nuestro compañero Leandro Núñez, para analizar la legalidad de esos sistemas y los requisitos para instalarlos.

Foto: Proxyclick Visitor Management System (vía Unsplash)
Puedes acceder al audio, a partir del minuto 1:00:18 aprox.

SER: Las claves del teletrabajo post-pandemia

Cinco Días: ¿Tiene validez un contrato aceptado mediante una firma escaneada?

Cinco Días ha publicado un artículo sobre firma electrónica y servicios de confianza, con la finalidad de aclarar algunas dudas tras la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Lleida respecto a un contrato firmado mediante DocuSign. Para ello, han contado con la opinión de nuestro compañero Héctor Oliver, que analiza aspectos como la validez un contrato aceptado mediante una firma escaneada, o la conveniencia de utilizar un certificados digitales.

Foto: Kelly Sikkema (vía Unsplash)
Puedes leer el artículo completo.