Audens - Abogados de Nuevas Tecnologías
Audens
Audens >
Sala de prensa

El valor de los datos agregados y el respeto de la privacidad

El próximo 13 de noviembre se celebrará en Madrid una mesa redonda dedicada a la cesión y utilización de datos agregados, que facilitan determinadas organizaciones a terceros para usos estadísticos y/o analíticos. El evento, organizado por la Asociación Profesional Española de Privacidad, será presentado y moderado por nuestro compañero Marcos Judel.

Para más información, puedes consultar el programa e inscribirte.

I Encuentro Mujeres digitales – Emakume digitalak

El próximo 13 de noviembre se celebrará en Bilbao el «I Encuentro Mujeres digitales – Emakume digitalak», organizado por Iberdrola. En el evento, dedicado a analizar las últimas tendencias del mundo online, participarán profesionales de ámbitos como la moda, el marketing, la salud, la gastronomía, el derecho o el deporte; y entre ellas, nuestra compañera Maitane Valdecantos.

Para más información, puedes consultar el programa e inscribirte.

VI Encuentro de Guionistas

Del 14 al 16 de noviembre se celebrará en Bilbao el VI Encuentro de Guionistas, organizado por la Asociación Encuentro, creada por el sindicato ALMA y el Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales. El día 15, nuestra compañera Maitane Valdecantos impartirá una ponencia sobre la nueva directiva de derechos de autor en el mercado único digital.

Para más información, puedes consultar el programa e inscribirte.

Ciclo de talleres sobre negocios digitales y Derecho digital

Los próximos 11 y 14 de noviembre, nuestro compañero Eneko Delgado participará en el Ciclo de talleres sobre negocios digitales y Derecho digital, organizado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia (ICASV). Su ponencia se titula «Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. La contratación online».

Si quieres asistir, puedes consultar el programa e inscribirte.

¿Puede el INE usar la localización de tu móvil para realizar estudios estadísticos?

La noticia publicada hoy por El País, según la cual el INE habría pactado con las operadoras realizar un estudio sobre movilidad empleando información anónima de nuestros dispositivos móviles, ha dado lugar a nuestra intervención en varios medios de comunicación. Más en concreto: