Audens - Abogados de Nuevas Tecnologías
Audens
  1. Audens
  2. >
  3. Sala de prensa

Análisis práctico de sanciones en materia de protección de datos

Ya está disponible la obra «Análisis práctico de sanciones en materia de protección de datos», coordinada por Elena y Laura Davara Fernández de Marcos, y editada por Aranzadi. En el libro se analizan las resoluciones sancionadoras más relevantes de la Agencia Española de Protección de Datos, y sus homólogos en otros países de la Unión Europea. Nuestro compañero Marcos Judel, uno de sus coautores, analiza en ella las sanciones en el sector de seguros y reaseguros.

Puedes adquirirla en la tienda de la editorial.

La 1: Una nueva ley regulará la actividad de los influencers

El Gobierno está trabajando en el anteproyecto de la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, para regular en mayor medida la actividad de los influencers. Leandro Núñez ha participado en el Telediario, para aclarar algunas de las posibles consecuencias de esta nueva normativa. «Podrían ser sancionados por multitud de hechos, especialmente por todo lo relacionado con publicidad ilícita».

Puedes acceder al vídeo.

Europa FM: ¿Puede una red social cerrar la cuenta de un usuario?

Ante la polémica generada por las lamentables declaraciones de un tiktoker que alardeaba de sus estrategias para no usar preservativo, Europa FM ha publicado un artículo analizando la posibilidad de que esta red social cierre la cuenta del creador de contenido. Para ello ha contado con la opinión de Leandro Núñez, que resuelve algunas cuestiones sobre la libertad de expresión en redes sociales y el alcance de los términos y condiciones de estas plataformas.

Foto: Solen Feyissa (vía Unsplash)
Puedes leer el artículo completo.

Confilegal: ¿Cuál es la normativa aplicable a los influencers?

SER: ¿Tendrá consecuencias legales la supuesta brecha de seguridad en la Consejería de Sanidad?

Según varios medios de comunicación, un error de programación en la web de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha podido dar lugar a la filtración de datos personales de miles de ciudadanos. La Cadena SER ha contactado con Leandro Núñez, para conocer las posibles consecuencias legales que se podrían derivar de esta supuesta brecha de seguridad.

Foto: National Cancer Institute (vía Unsplash)
Puedes leer el artículo completo.