Audens - Abogados de Nuevas Tecnologías
Audens
  1. Audens
  2. >
  3. Sala de prensa

Audens, firma líder en protección de datos en España en 2022, según The Legal 500

Por segundo año consecutivo, el prestigioso directorio jurídico The Legal 500 reconoce a Audens como despacho líder en protección de datos y privacidad en España.

El listado de la editorial británica The Legal 500, que recoge a los despachos líderes en cada área de práctica en los principale países del mundo, reconoce a Audens en el ámbito de «data privacy and data protection» en 2022. Nuevamente, Audens es la única boutique jurídica en formar parte de esta clasificación, siendo el resto de seleccionados grandes firmas nacionales e internacionales que operan en España.

Este reconocimiento es fruto de más una década de compromiso, esfuerzo y dedicación en el que priman nuestros valores orientados a la excelencia en el trabajo, la implicación con el cliente y prestar un asesoramiento legal y estratégico útil para el desarrollo de sus negocios y actividades.

Por supuesto, este tipo de menciones no serían posibles sin el inestimable apoyo y confianza de nuestros clientes, a quienes agradecemos sus referencias y participación en las encuestas del directorio.

The Legal 500 es considerada, junto a Chambers & Partners, como la publicación referente en el sector, tanto por la calidad en su investigación como por su acreditada reputación internacional. Su funcionamiento se basa en el análisis de los principales asuntos encomendados a un despacho, en la satisfacción de sus clientes y en la experiencia de sus profesionales y, además, no es posible pagar ningún tipo de cuota para formar parte de los listados por ellos publicados.

La inclusión de Audens en esta publicación por segundo año consecutivo, así como el reconocimiento de los socios Marcos Judel y Leandro Núñez como The Best Lawyers™ 2022, nos impulsa para continuar prestando un servicio creativo, innovador y altamente especializado tanto en las materias de protección de datos y privacidad, como en el resto de áreas de práctica de la firma.

SER: Reflexiones sobre la nueva Ley de Servicios Digitales

Leandro Núñez ha intervenido en el programa «Hora 14», de la cadena SER, para hablar sobre las medidas que contempla la llamada «Ley de Servicios Digitales» de la Unión Europa, relacionadas con la limitación del contenido ilegal en Internet y las nuevas exigencias para las plataformas de contenidos a la hora de adoptar medidas para proteger a sus usuarios frente a la comisión de delitos o la desinformación, entre otros aspectos.

Foto: dole777 (vía Unsplash)
Puedes acceder al audio, a partir del minuto 19:33.

Legalidad de los negocios digitales

En la actual Sociedad de la Información, asistimos a una verdadera revolución en la forma de entender los negocios y las relaciones: incremento de medios de comunicación y difusión de contenidos, democratización de la información, diversidad de pensamiento, exponencial generación de relaciones e interacción entre las personas y mayor acceso a las obras del intelecto y a sus soportes y canales de explotación; además del amplio abanico de actividades económicas que se realizan en línea, por parte de muy diversos operadores.

Nuestra socia Maitane Valdecantos ha escrito para el sello «Social Media» de Anaya Multimedia el libro “Legalidad de los negocios digitales”, una obra que permite acercarse a la protección de los intangibles, a las normas aplicables a los negocios digitales y a la protección de datos de carácter personal, entre otros. Una guía que nace para arrojar luz y aprovechar al máximo el potencial de la sociedad de la información y, a la vez, protegernos de sus peores excesos.

Ya a la venta.

Maldita.es: ¿Que sé considera ciberacoso y cómo denunciarlo?

Nuestra compañera Maitane Valdecantos ha participado en el consultorio tecnológico de Maldita.es para hablar sobre el ciberacoso, qué condiciones se deben dar para que se considere un delito, cómo actuar si se está sufriendo y cómo denunciarlo. Resulta esencial “recabar y aportar de forma correcta todas las pruebas digitales que tengamos para garantizar su autenticidad de cara a acreditar los hechos”, recomienda Maitane.

Foto: Adrian Swancar (vía Unsplash)
Puedes leer el artículo completo.

Trece: Lista Robinson, ¿Cómo dejar de recibir llamadas?

Trece TV ha contado con la colaboración de nuestro compañero Leandro Núñez en su programa «La Lupa de la Mañana» para hablar acerca de la Lista Robinson, un servicio de exclusión publicitaria al que puede acceder cualquier ciudadano desde su página web, para evitar recibir publicidad de empresas a las que no se les haya dado consentimiento expreso. Leandro hace un breve análisis del servicio, en el que explica en qué consiste, cómo inscribirse, y si es efectiva esta solución. Sin embargo, enfatiza: «no todas las empresas son todo lo diligentes que deberían ser a la hora de consultar la Lista Robinson y cruzarla con sus bases de datos, para eliminar a los usuarios que han manifestado que no quieren recibir publicidad».

Foto: Petr Macháček (vía Unsplash)
Puedes acceder al vídeo, a partir del minuto 1:33:50.