Audens - Abogados de Nuevas Tecnologías
Audens
  1. Audens
  2. >
  3. Sala de prensa

SER: Las claves del teletrabajo post-pandemia

Cinco Días: ¿Tiene validez un contrato aceptado mediante una firma escaneada?

Cinco Días ha publicado un artículo sobre firma electrónica y servicios de confianza, con la finalidad de aclarar algunas dudas tras la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Lleida respecto a un contrato firmado mediante DocuSign. Para ello, han contado con la opinión de nuestro compañero Héctor Oliver, que analiza aspectos como la validez un contrato aceptado mediante una firma escaneada, o la conveniencia de utilizar un certificados digitales.

Foto: Kelly Sikkema (vía Unsplash)
Puedes leer el artículo completo.

Confilegal: Nueva sanción por incumplir el RGPD

Confilegal ha publicado un artículo acerca de la sanción que ha interpuesto la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a la compañía Equifax, en relación con el denominado «Fichero de Información Judicial» comercializado por esta empresa. Para ello, han contado con la opinión legal de nuestro compañero Leandro Núñez.

Foto: Omid Armin (vía Unsplash)
Puedes leer el artículo completo (requiere suscripción).

La 1: Apple y Facebook se enfrentan por un «opt-in»

La nueva versión 14.5 de iOS, y los términos de uso de Apple, exigen a las apps obtener la autorización del usuario para poder rastrearlo con fines publicitarios. Una medida de protección de datos desde el diseño y por defecto que no ha gustado a muchas empresas, y que Marcos Judel ha analizado en el Telediario de TVE.

Puedes acceder al vídeo.

The Legal 500 reconoce a Audens como firma líder en protección de datos

Solo diez bufetes especializados figuran en el listado en este área para España, que ha sido publicado hoy.

Audens es la única boutique en lograrlo, al margen de los grandes despachos nacionales e internacionales.

El directorio jurídico The Legal 500 ha publicado, en el día de hoy, su listado anual de bufetes de abogados de referencia en el mercado español. Audens, firma especializada en derecho tecnológico y creativo, logra incorporarse a esta prestigiosa publicación, que recoge a los despachos líderes en cada área de práctica en los principales países del mundo. El bufete ha sido reconocido en el ámbito de «data privacy and data protection», en su tercera banda; y es la única boutique jurídica en formar parte de esta clasificación, junto a nueve de las grandes firmas nacionales e internacionales que operan en nuestro país.

The Legal 500 es una editorial británica que cuenta con más de treinta años de experiencia en la elaboración de rankings de despachos de abogados. Es considerada, junto a Chambers & Partners, como la publicación referente en el sector, tanto por la calidad en su investigación como por su acreditada reputación internacional. Su funcionamiento se basa en el análisis de los principales asuntos encomendados a un despacho, en la satisfacción de sus clientes y en la experiencia de sus profesionales. No es posible pagar ningún tipo de cuota para formar parte de los listados por ellos publicados.

La inclusión de Audens en esta publicación respalda un recorrido de más de una década en el mundo del derecho tecnológico, y nos impulsa para continuar prestando un servicio innovador y altamente especializado no solo en el ámbito de la protección de datos, sino también en las demás áreas de práctica de la firma.