Audens - Abogados de Nuevas Tecnologías
Audens
  1. Audens
  2. >
  3. ¿Qué hacemos?
  4. >
  5. Inteligencia artificial

Inteligencia artificial

Aunque se trate de un campo de la informática con un larguísimo recorrido, la rápida evolución de las inteligencias artificiales generativas ha provocado que recibamos cada vez más consultas relacionadas con aspectos tan variados como los derechos de autor, los contenidos ilícitos, los derechos de imagen, los sesgos discriminatorios o la afección a la privacidad. Desde las instituciones europeas se está trabajando en dar respuesta a estos problemas, tanto desde la perspectiva de la responsabilidad de los distintos sujetos implicados en su desarrollo y utilización, como desde los límites que deben aplicarse a estas tecnologías.

En Audens podemos ayudarle en todas las implicaciones jurídicas que se derivan del uso de la inteligencia artificial, partiendo de una premisa: la legalidad desde el diseño. Nuestra labor es detectar los riesgos relacionados con la contratación y uso de este tipo de soluciones, incluso antes de la elección del modelo fundacional o del comienzo de la fase de aprendizaje.

Contratación

  • Estamos especializados en contratación tecnológica, especialmente en relación con la consultoría para el desarrollo e implementación de proyectos de inteligencia artificial a medida.

Machine learning

  • Ayudamos a definir los contenidos con los que alimentar a la máquina de cara a su proceso de aprendizaje, para reducir el riesgo de sesgos y de infracciones de propiedad intelectual e industrial.

Evaluaciones de impacto

  • Si se aplica esta tecnología sobre datos personales, analizamos los riesgos derivados de su uso, proponemos medidas para mitigarlos y dejamos constacia de ello a través de informes jurídicos.

Contenidos ilícitos

  • Realizamos las actuaciones necesarias para lograr el cese de aquellos usos de la inteligencia artificial que afecten a sus derechos, exigiendo en su caso las indemnizaciones que puedan corresponder.

Dictámenes jurídicos y éticos

  • Elaboramos dictámenes sobre la legalidad o ética de los distintos usos de la inteligencia artificial, y en particular para cumplir con los requisitos fijados en ayudas y subvenciones europeas.
Inteligencia artificial

ABOGADOS

RELACIONADO

910099875