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Reputación online

Mucho han cambiado los tiempos en lo tocante a la reputación. Mientras que tradicionalmente evolucionaba de forma lineal, en función de nuestras acciones, ahora es acumulativa: en cualquier momento, un comentario desafortunado en una red social, una noticia que resurge tras digitalizar un periódico su hemeroteca o una valoración negativa de un negocio en Internet pueden dar al traste con la estrategia de comunicación más cuidada. Aunque daten de varios años atrás.

Afortunadamente, muchas de estas situaciones tienen solución. Podemos ayudarle mediante fórmulas como el ejercicio de derechos en materia de protección de datos, el envío de requerimientos de retirada o desindexación de contenidos o el inicio de acciones judiciales por vulneración del honor o competencia desleal, por poner tres ejemplos.

Dicho esto, siempre coordinamos nuestra actuación con la estrategia promocional y de marketing de nuestros clientes. El objetivo: encontrar la respuesta más eficaz ante supuestos como estos:

Derecho al olvido en Internet

  • Somos expertos en privacidad. Si al introducir su nombre y apellidos en un buscador de Internet, los resultados le perjudican, ¡no dude en llamarnos, podemos ayudarle!

Valoraciones negativas

  • Ex-empleados furiosos, competidores sin escrúpulos... las críticas a un negocio en la Red no provienen siempre de un usuario legítimamente molesto, y habitualmente se puede reaccionar frente a ellas.

Insultos, amenazas...

  • La libertad de expresión no ampara injurias, calumnias, acosos, coacciones... Por supuesto, se puede actuar contra sus autores, y con mayor motivo si las realizan a través de Internet.

Usos indebidos de marca

  • Le asistimos jurídicamente si sus competidores tratan de aprovecharse del nombre de su empresa o de sus productos para desviar tráfico a sus sitios web o sus perfiles sociales.
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