Audens - Abogados de Nuevas Tecnologías
Audens
Audens >
Áreas de práctica >
Blockchain

Blockchain

El reciente auge de criptomonedas como Bitcoin o Ether ha propiciado un notable incremento de desarrollos basados en su tecnología subyacente: el blockchain. Su potencial y carácter disruptivo favorece la creación plataformas distribuidas, transparentes y seguras, y permite una mayor eficiencia en negocios y procesos ya existentes.

Como ocurre con las tecnologías innovadoras, en especial en sus momentos iniciales, el blockchain no cuenta (a día de hoy) con regulación específica; pero eso no quiere decir que exista un "vacío legal" en la materia, ni mucho menos. Nuestra normativa es amplia, y los derechos y obligaciones que recoge afectan igualmente a la cadena de bloques.

En Audens somos conscientes de esta situación, razón por la cual ofrecemos un asesoramiento especializado en base al marco normativo actual, pero adaptado a cada caso concreto y acorde a la evolución tanto de esta tecnología como de las normas que se le aplican.

Blockchain y DLT

  • El desarrollo de plataformas distribuidas basadas en DLT y blockchain conlleva tener en cuenta numerosos factores y requisitos legales. Nada como una respuesta jurídica simple para favorecer el uso de esta tecnología.

Criptomonedas

  • El empleo y gestión de criptoactivos puede llegar a plantear numerosas dudas relacionadas con cualquier aspecto legal, pero sobre todo tributario y fiscal. ¿Te ayudamos?

ICO

  • ¿Qué cuestiones legales deben tenerse en cuenta para realizar este tipo de rondas de financiación? ¿Qué tipo de ICO es más conveniente y qué riesgos existen? Nos ocupamos de que no te dejes nada por el camino.

Smart contracts

  • La automatización de garantías contractuales supone definir unas reglas precisas y un código específico para cada caso; razón de más para buscar el asesoramiento de expertos en derecho y tecnología.