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Telecinco: Una campaña pública vulnera derechos de imagen y de autor

Leandro Núñez ha intervenido en el programa «Ya es mediodía», de Telecinco, para abordar la polémica que se ha generado una reciente campaña del Ministerio de Igualdad, basada en varias fotografías de mujeres obtenidas de Instagram sin su consentimiento, en lo que supondría una vulneración de sus derechos de autor y de imagen.

Puedes acceder a la noticia, a partir del minuto 7:55.

laSexta: Multa millonaria a las constructoras por pactar precios públicos

laSexta Noticias ha dedicado una pieza a la multa millonaria que ha interpuesto la CNMC a varias de las mayores constructoras de nuestro país, por formar (supuestamente) un cártel para amañar miles de adjudicaciones de obras públicas. Para ello, ha contado con la opinión de nuestro compañero Leandro Núñez.

Puedes acceder a la noticia, a partir del minuto 11:48 (bajo suscripción).

Radio Galega: ¿Es delito difundir un vídeo íntimo sin permiso?

Leandro Núñez ha intervenido en el programa «Galicia por Diante», de Radio Galega, para mostrar su opinión acerca de la viralización de un vídeo sexual de un conocido presentador de TV.

Puedes acceder al audio, a partir del minuto 42:12.

VIII Congreso Internacional de Privacidad

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) organiza su VIII Congreso Internacional de Privacidad los días 16 y 17 de junio. Abrirá la jornada nuestro compañero Marcos Judel como presidente de la Asociación, y el viernes 17 presentará a la Directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España.

El evento acoge a las autoridades y profesionales de la protección de datos más relevantes de nuestro país y se tratarán las novedades legislativas y juriprudenciales en la materia, así como los retos para los delegados de protección de datos.

Puedes acceder al programa.

Expansión: La delgada línea entre «exageración publicitaria» y publicidad engañosa

A raíz de la noticia de que un cliente ha interpuesto una demanda por presunta publicidad engañosa contra dos conocidas cadenas de comida rápida, por utilizar en sus campañas fotografías donde aparecen hamburguesas más jugosas y grandes de las que sirven en la realidad, nuestro compañero Leandro Núñez ha opinado para el diario Expansión sobre la delgada línea que separa la licencia artística, que present un producto como más deseable, y el engaño a los consumidores.

Foto: Ric Matkowski (vía Unsplash)
Puedes leer el artículo completo, bajo suscripción.