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VIII Congreso Internacional de Privacidad

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) organiza su VIII Congreso Internacional de Privacidad los días 16 y 17 de junio. Abrirá la jornada nuestro compañero Marcos Judel como presidente de la Asociación, y el viernes 17 presentará a la Directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España.

El evento acoge a las autoridades y profesionales de la protección de datos más relevantes de nuestro país y se tratarán las novedades legislativas y juriprudenciales en la materia, así como los retos para los delegados de protección de datos.

Puedes acceder al programa.

Expansión: La delgada línea entre «exageración publicitaria» y publicidad engañosa

A raíz de la noticia de que un cliente ha interpuesto una demanda por presunta publicidad engañosa contra dos conocidas cadenas de comida rápida, por utilizar en sus campañas fotografías donde aparecen hamburguesas más jugosas y grandes de las que sirven en la realidad, nuestro compañero Leandro Núñez ha opinado para el diario Expansión sobre la delgada línea que separa la licencia artística, que present un producto como más deseable, y el engaño a los consumidores.

Foto: Ric Matkowski (vía Unsplash)
Puedes leer el artículo completo, bajo suscripción.

El País: Multas a los comercios por falsas reseñas

El País ha publicado un artículo acerca de las reseñas falsas en internet y su uso cada vez más extendido, que puede infringir la normativa sobre prácticas comerciales desleales: está comprobado que los consumidores están dispuestos a gastar más en un establecimiento físico si antes han visto una valoración positiva. Maitane Valdecantos ha opinado al respecto, y apunta una serie de consejos que pueden ayudar a identificar los comentarios falsos.

Foto: Towfiqu barbhuiya (vía Unsplash)
Puedes leer el artículo completo.

La Sexta: ¿Puede coincidir el nombre de un partido con una marca registrada?

Nuestro compañero Leandro Núñez ha sido entrevistado por laSexta, para hablar sobre la diferencia que existe entre las marcas comerciales, que protegen productos y servicios, y las denominaciones de los partidos políticos, y de los conflictos que pueden surgir entre ambas.

Puedes acceder al vídeo (requiere suscripción).

Confilegal: Los resultados de pruebas Covid son confidenciales, hasta para tus jefes

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha multado a una empresa del sector sanitario con motivo de la vulneración del deber de confidencialidad, tras haber comunicado los resultados de pruebas de la COVID-19 de funcionarios a un concejal de un ayuntamiento. Confilegal ha contado con nuestro compañero Leandro Núñez para analizar el caso: «La información que se trate de un trabajador a través de un informe médico, sea el tipo de examen que sea, debe cumplir con el principio de minimización. Esto supone darle a la empresa la mínima información necesaria para que pueda cumplir con su función», apunta.

Foto: cottonbro, (vía Pexels)
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