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El País: Multas a los comercios por falsas reseñas

El País ha publicado un artículo acerca de las reseñas falsas en internet y su uso cada vez más extendido, que puede infringir la normativa sobre prácticas comerciales desleales: está comprobado que los consumidores están dispuestos a gastar más en un establecimiento físico si antes han visto una valoración positiva. Maitane Valdecantos ha opinado al respecto, y apunta una serie de consejos que pueden ayudar a identificar los comentarios falsos.

Foto: Towfiqu barbhuiya (vía Unsplash)
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La Sexta: ¿Puede coincidir el nombre de un partido con una marca registrada?

Nuestro compañero Leandro Núñez ha sido entrevistado por laSexta, para hablar sobre la diferencia que existe entre las marcas comerciales, que protegen productos y servicios, y las denominaciones de los partidos políticos, y de los conflictos que pueden surgir entre ambas.

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Confilegal: Los resultados de pruebas Covid son confidenciales, hasta para tus jefes

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha multado a una empresa del sector sanitario con motivo de la vulneración del deber de confidencialidad, tras haber comunicado los resultados de pruebas de la COVID-19 de funcionarios a un concejal de un ayuntamiento. Confilegal ha contado con nuestro compañero Leandro Núñez para analizar el caso: «La información que se trate de un trabajador a través de un informe médico, sea el tipo de examen que sea, debe cumplir con el principio de minimización. Esto supone darle a la empresa la mínima información necesaria para que pueda cumplir con su función», apunta.

Foto: cottonbro, (vía Pexels)
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Cinco Días: ¿Cómo aportar evidencias electrónicas en un juicio?

Cada vez es más común que, en un proceso judicial, se aporten a modo de prueba correos electrónicos, conversaciones de Whatsapp o mensajes SMS. Aportarlos únicamente mediante un PDF o una captura de pantalla no es lo más conveniente: lo ideal es presentarlos también en su formato original. Cinco Días ha publicado un artículo para el que ha contado con nuestra compañera Maitane Valdecantos, que destaca que para presentar una prueba de este tipo y que no se rechace, resulta imprescindible llevar a cabo el denominado «test de admisibilidad».

Foto: Lucky Alamanda, (vía Unsplash)
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Audens, firma líder en protección de datos en España en 2022, según The Legal 500

Por segundo año consecutivo, el prestigioso directorio jurídico The Legal 500 reconoce a Audens como despacho líder en protección de datos y privacidad en España.

El listado de la editorial británica The Legal 500, que recoge a los despachos líderes en cada área de práctica en los principale países del mundo, reconoce a Audens en el ámbito de «data privacy and data protection» en 2022. Nuevamente, Audens es la única boutique jurídica en formar parte de esta clasificación, siendo el resto de seleccionados grandes firmas nacionales e internacionales que operan en España.

Este reconocimiento es fruto de más una década de compromiso, esfuerzo y dedicación en el que priman nuestros valores orientados a la excelencia en el trabajo, la implicación con el cliente y prestar un asesoramiento legal y estratégico útil para el desarrollo de sus negocios y actividades.

Por supuesto, este tipo de menciones no serían posibles sin el inestimable apoyo y confianza de nuestros clientes, a quienes agradecemos sus referencias y participación en las encuestas del directorio.

The Legal 500 es considerada, junto a Chambers & Partners, como la publicación referente en el sector, tanto por la calidad en su investigación como por su acreditada reputación internacional. Su funcionamiento se basa en el análisis de los principales asuntos encomendados a un despacho, en la satisfacción de sus clientes y en la experiencia de sus profesionales y, además, no es posible pagar ningún tipo de cuota para formar parte de los listados por ellos publicados.

La inclusión de Audens en esta publicación por segundo año consecutivo, así como el reconocimiento de los socios Marcos Judel y Leandro Núñez como The Best Lawyers™ 2022, nos impulsa para continuar prestando un servicio creativo, innovador y altamente especializado tanto en las materias de protección de datos y privacidad, como en el resto de áreas de práctica de la firma.