El País

¿Puede una kiss cam vulnerar derechos fundamentales?

¿Hasta dónde llega la protección del derecho a la propia imagen? Nuestro socio Leandro Núñez reflexiona en El País sobre los límites legales de grabar y difundir imágenes en eventos deportivos o musicales.

A raíz del incidente ocurrido durante un concierto de Coldplay, El País analiza los límites legales de la grabación y difusión de imágenes de personas anónimas en espacios públicos. Nuestro socio Leandro Núñez participa en el reportaje, aportando claves sobre el alcance del derecho a la propia imagen, el papel del consentimiento y la responsabilidad en contextos de viralización no consentida.

Foto: Noralí Nayla (vía Unsplash)
Puedes a leer la noticia completa.

¿Te ha resultado interesante?

Ayudamos a personas y organizaciones en la protección de su reputación online y en la defensa de los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen frente a contenidos publicados en entornos digitales.