Cinco Días

Enfoque humanista en la regulación de la IA

Marcos Judel, socio de Audens y presidente de APEP defiende un enfoque humanista y garantista en la regulación de la IA y reivindica el papel de los expertos en privacidad como pieza clave para equilibrar innovación y derechos fundamentales

Un reportaje en prensa nacional sobre el XI Congreso Internacional de Privacidad, celebrado en A Coruña, recoge el debate entre quienes reclaman más flexibilidad regulatoria y quienes apuestan por reforzar el modelo europeo de garantías frente a la inteligencia artificial. En ese contexto, nuestro socio Marcos Judel, presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), subraya que el camino pasa por mantener una visión humanista y garantista de la regulación, que sitúe la dignidad y los derechos de las personas en el centro sin renunciar a la innovación, y reivindica el papel de los profesionales de la privacidad como pieza clave para traducir ese equilibrio en prácticas concretas de gobernanza, supervisión y control de los sistemas de IA.

Puedes leer el reportaje completo.

¿Te ha resultado interesante?

Acompañamos a empresas que implementan soluciones de inteligencia artificial en la identificación y gestión de riesgos, obligaciones y decisiones de gobernanza exigidas por la normativa europea.