El País

El reto de las tecnológicas para ofrecer publicidad personalizada

Descartadas otras bases de legitimación, las tecnológicas tendrán que solicitar el consentimiento de los usuarios para poder impactarles con publicidad basada en su comportamiento.

El Comité Europeo de Protección de Datos ha instado a las autoridades irlandesas a que recuerden a Meta que debe fundamentar la publicidad personalizada en sus redes sociales en el consentimiento de los usuarios, y no en otras bases de legitimación. Maitane Valdecantos y Marcos Judel opinan sobre las causas de esta decisión y sus consecuencias.

Foto: Will Francis (vía Unsplash)
Puedes leer la noticia completa.

¿Te ha resultado interesante?

Acompañamos a agencias, anunciantes y medios para que sus campañas de publicidad, tradicionales o digitales, se desarrollen con solidez jurídica y sin renunciar a la creatividad.