Economist & Jurist

Fotocopiar el DNI al hacer check-in es una mala idea

La AEPD aclara que los alojamientos turísticos no pueden conservar una copia del DNI para cumplir con las obligaciones de registro de viajeros. Una nota clara, útil y muy necesaria, según destaca nuestro socio Leandro Núñez.

La Agencia Española de Protección de Datos ha publicado una nota informativa en la que aclara que el Real Decreto 933/2021 no habilita a los alojamientos turísticos a conservar una copia del DNI de sus clientes, y que dicha práctica supone un tratamiento excesivo de datos. Economist & Jurist se hace eco de esta interpretación y recoge la valoración de nuestro socio Leandro Núñez, quien destaca que la nota “aclara con un lenguaje claro lo que pueden y no pueden hacer las empresas” y resulta especialmente útil para que el sector evite riesgos innecesarios en el proceso de check-in.

Foto: Mrg Simon (via Unsplash)
Puedes leer la noticia completa.

¿Te ha resultado interesante?

Estamos especializados en adecuar la operativa de las empresas al Reglamento General de Protección de Datos y a los criterios más recientes de las autoridades de control.