La abogada se incorpora como socia a la oficina de Bilbao, para impulsar las áreas de propiedad intelectual y derecho audiovisual.
El despacho de abogados Audens, referente en derecho tecnológico y publicitario, ha incorporado a su oficina de Bilbao a la letrada Maitane Valdecantos Flores, para reforzar las áreas de propiedad intelectual y derecho audiovisual.
La nueva socia de Audens es licenciada en Derecho y diplomada en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, y una reconocida experta en derecho digital, con más de diez años de experiencia en asesoramiento a empresas y litigación. Es, además, jefa de estudios de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia, e imparte docencia en distintas universidades y escuelas de negocios.
Valdecantos ha manifestado su ilusión por incorporarse a la firma, de la que ha destacado su visión práctica del asesoramiento jurídico en un entorno marcado por la influencia de las nuevas tecnologías en la empresa: “Cada vez son más los proyectos empresariales que deben abordar necesidades y retos jurídicos relacionados con los derechos de autor, la protección de datos o la innovación, y que requieren de profesionales jurídicos que aporten una visión global del Derecho, tanto a nivel local como internacional”, apuntó.
Eneko Delgado, socio fundador de Audens y director de la sede de Bilbao, se ha mostrado muy satisfecho con el fichaje: “En el año en que celebramos el décimo aniversario del despacho es un orgullo poder incorporar a una profesional con la experiencia y trayectoria de Maitane, con la que compartimos filosofía y objetivos; pero, sobre todo, es un éxito sumar su valía personal y capacidad de crear equipo”.
Marcos Judel, también socio de la firma, ha destacado que “aporta un amplio conocimiento en aspectos audiovisuales y de negociación de derechos de propiedad intelectual e industrial, y es un apoyo fundamental para reforzar el área procesal por su amplia experiencia en tribunales”.
Sobre Audens
Audens es una boutique jurídica especializada en derecho de las nuevas tecnologías y de la publicidad, que aporta soluciones adaptadas a la realidad de los entornos digitales, dirigidas tanto grandes organizaciones como a emprendedores y start-ups.