Audens - Abogados de Nuevas Tecnologías
Audens
Audens >
Áreas de práctica >
Competencia

Competencia

Abusos de explotación, precios predatorios... todo mercado es proclive a verse alterado por prácticas abusivas que vulneran la libre competencia, no siempre fáciles de detectar. Tanto las grandes corporaciones como las PYMES requieren de una adecuada prevención, protección y defensa que les permita sobrevivir en el mercado.

Audens presta asesoramiento específico y defensa jurídica, tanto en vía prejudicial como ante organismos reguladores o en tribunales.

Acuerdos comerciales

  • Acuerdos tan comunes como los de distribución o suministro pueden restringir la competencia. Analizamos la legalidad de estos pactos, proponiendo soluciones acordes a sus necesidades.

Posición de dominio

  • Cuando una compañía goza de posición de dominio en un determinado mercado, cualquier movimiento puede dañar la competencia. Un asesoramiento especializado se vuelve vital.

Competencia desleal

  • Determinadas actuaciones desleales, por su entidad, pueden dañar la competencia en el mercado: dumping, dependencia económica, explotación de la reputación ajena...

Defensa ante expedientes sancionadores

  • Asistencia jurídica en caso de apertura de expediente por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) o de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.
Competencia

ABOGADOS

RELACIONADO

910099875