El Margen de la Ley :: El Blog de Audens
Audens >
Blog >
Nuevas tecnologías >
Una ley injusta, unas tasas prohibitivas

Una ley injusta, unas tasas prohibitivas

Mañana se vota en el Pleno del Senado el “Proyecto de Ley por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses”. La llamada “Ley de Tasas Judiciales”, por la que los ciudadanos deberán abonar cuantiosas sumas para ejercer su derecho de acudir a los tribunales, ha logrado unir a jueces, fiscales y abogados en un clamor unánime, por injusta, desproporcionada… y probablemente anticonstitucional.

Mañana, si nada lo remedia, el texto de la Ley será aprobado por el pleno de la Cámara Alta. Estaremos más cerca, pues, de tener que pagar un mínimo de 350€ por un procedimiento ordinario, por poner un ejemplo. Un atropello contra la ciudadanía que no podemos sino denunciar, y al que nos oponemos firmemente. Es por ello que este despacho se solidariza con los compañeros que, en toda España, continúan protestando contra este proyecto injusto, y apoya el comunicado que la asociación de cabecera de los abogados tecnológicos, Enatic, ha emitido al respecto.

Creemos firmemente que deben adoptarse medidas urgentes para desbloquear la Administración de Justicia, e incluso para reducir sus costes. Pero este, salta a la vista, no es el camino.

Actualización (16.11.2012)

Para más información, les recomendamos este artículo, publicado en Contencioso.es: Tasas judiciales, un asesino silencioso.

¿Te ha resultado interesante?
Descubre más sobre nuestro bufete, boutique legal de referencia en derecho de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al hacer clic en "ENVIAR", aceptas nuestras condiciones generales y nuestra política de privacidad.