Audens - Abogados de Nuevas Tecnologías
Audens
Audens >
Áreas de práctica >
Derecho de sociedades

Derecho de sociedades

El derecho societario cubre toda la vida de un negocio, incluso antes del inicio de sus actividades. Comienza por la elección de la forma jurídica, la constitución de la sociedad y la redacción de estatutos y pactos entre los socios. Prosigue con el día a día de la gestión societaria: celebración de juntas, ampliaciones de capital, nombramiento de cargos... y finaliza con cambios estructurales (fusiones, escisiones...) o incluso con la liquidación.

Los pasos anteriores requieren de un asesoramiento jurídico adecuado, que permita resguardar a la empresa y a sus administradores y que logre un equilibrio entre seguridad jurídica y simplicidad en los planteamientos, siempre con la visión global del negocio en mente. Y nuestro bufete puede ayudarle a conseguirlo.

En Audens cubrimos las principales necesidades que su empresa pueda necesitar en cada momento: desde constituir sociedades (limitadas, anónimas, profesionales, laborales...) y fortalecer sus estatutos y pactos de socios, hasta transmitir ramas de actividad o crear redes de franquicias.

Constitución de sociedades

  • Constituimos todo tipo de sociedades, y también abarcamos su reestructuración: ampliaciones y reducciones de capital, entrada de nuevos socios, adquisiciones o ventas de activos, fusiones...

Asesoramiento empresarial general

  • Asesoramos sobre cumplimiento normativo y colaboramos en la celebración de juntas y reuniones, la redacción de actas o la realización de trámites notariales y ante el Registro Mercantil.

Pacto de socios y acuerdos parasociales

  • Los pactos de socios regulan las relaciones entre los socios, presentes y futuros, y facilitan el crecimiento sostenible de la sociedad... Somos especialistas en plasmar estas ideas en documentos sólidos.

Letrado asesor

  • La diligencia debida de los consejos de administración exige, a menudo, dotarse de un letrado asesor, que puede unirse a este órgano como "secretario no consejero". Ése es otro de nuestros servicios.
Derecho de sociedades

ABOGADOS

RELACIONADO

910099875