Audens - Abogados de Nuevas Tecnologías
Audens
Audens >
Áreas de práctica >
Multimedia y audiovisual

Multimedia y audiovisual

Los videojuegos, la televisón, el cine y todo el sector del entretenimiento evolucionan paulatinamente hacia escenarios más tecnológicos, digitales e innovadores, donde han surgido nuevos modelos de negocio, plataformas y sistemas de distribución que merecen una atención especializada.

El diseño de una obra multimedia, el desarrollo de su código fuente, interfaz, banda sonora, guión o personajes, pasando por el sistema de financiación y posterior monetización y distribución, son para nosotros parte de un todo: una creación sobre la que debe aplicarse un asesoramiento global.

Nuestro asesoramiento está encaminado a responder las necesidades jurídicas de esta industria, incluyendo productores audiovisuales, discográficas, editores musicales y desarrolladores de videojuegos, así como artistas, autores e intérpretes, y siempre con la misión de prevenir conflictos y favorecer el desarrollo cultural.

Contratación

  • Las producciones audiovisuales y multimedia requieren de multitud de contratos: técnicos, actores, desarrolladores, distribuidores... De una adecuada redacción puede depener el éxito de su protecto.

Distribución

  • La decisión de elegir entre sistemas de distribución tradicional, modelos de descarga o plataformas de streaming es suya. Nosotros nos encargamos de las licencias e implicaciones legales.

Antipiratería

  • La lucha contra la piratería cultural en la Red exige un esfuerzo coordinado, del que formamos parte. Podemos plantear toda clase de acciones en defensa de su propiedad intelectual.

Merchandising

  • La venta de productos relacionados con películas o videojuegos es un negocio en auge. Generar u obtener las licencias necesarias es fundamental, y ahí es donde entramos nosotros.

Crowdfunding y crowdsourcing

  • La economía colaborativa permite acceder a nuevas vías de financiación o de búsqueda de talentos. Le ayudamos a aprovechar esta ventaja, mitigando riesgos jurídicos que amenacen la viabilidad del proyecto.