Audens - Abogados de Nuevas Tecnologías
Audens
Audens >
Áreas de práctica >
Marketing online

Marketing online

El incremento de la inversión publicitaria en medios digitales es imparable, hasta el punto de superar holgadamente los mil millones de euros anuales, más de una cuarta parte del gasto total realizado por los anunciantes. El responsable de este avance es, probablemente, el dinamismo del sector: conceptos como el behavioural targeting, el social marketing, los influencers o el real time bidding forman ya parte del lenguaje habitual en la Red, y demandan un asesoramiento jurídico especializado.

Audens es uno de los despachos de abogados pioneros en prestar asistencia legal al sector del marketing online. Trabajamos, codo con codo, con empresas y agencias de todos los tamaños: desde grandes multinacionales hasta start-ups en pleno despegue. Gracias a nuestros clientes (que nunca desvelamos, por motivos de confidencialidad), hemos acumulado un profundo conocimiento del mercado que ahora ponemos a su disposición.

Nuestro asesoramiento está orientado a facilitar el negocio: no pretendemos cuestionar la legalidad de una acción, sino encontrar el modo de poder llevarla a cabo, reduciendo al máximo el riesgo.

Gestión del data

  • Es, posiblemente, el gran caballo de batalla en el sector: ¿cómo aprovechar las ventajas del big data para personalizar al máximo los mensajes publicitarios? Le ayudamos a conseguirlo.

Marketing en redes sociales

  • ¿Cuales son los límites para la extracción, almacenamiento y utilización de información procedente de perfiles sociales de clientes y leads? Nos ocupamos de que pueda emplearla con seguridad jurídica.

Publicidad nativa y branded content

  • Agencias y anunciantes buscan captar la atención del consumidor integrando el mensaje publicitario en los contenidos. Analizamos la legalidad de este tipo de acciones, mitigando posibles riesgos.

SEO, SEM...

  • En ocasiones, la batalla por el posicionamiento en buscadores (sea natural o de pago) genera conflictos con terceros. Le ayudamos a resolverlos, de la forma más beneficiosa para sus intereses.

Otras acciones

  • También estamos especializados en técnicas como el marketing directo, la analítica web, los concursos y sorteos, el marketing de afiliación... Si tiene cualquier duda, ¡llámenos!