Audens - Abogados de Nuevas Tecnologías
Audens
Audens >
Áreas de práctica >
Honor, intimidad e imagen

Honor, intimidad e imagen

Una fotografía colgada en Internet, un comentario en una red social, la inclusión de su imagen un anuncio... todas estas actividades pueden dañar su prestigio y buen nombre, afectando a los derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen. Y ello en especial si se realizan con algún ánimo de lucro, o si las personas filmadas o fotografiadas son menores de edad.

Audens facilita los medios legales para aquellos casos en los que su derecho se vea vulnerado por la publicación de vídeos, imágenes o incluso de su nombre propio en Internet sin su autorización. Además, prestamos asesoramiento específico en materia de derechos de imagen, planificando y perfilando las condiciones ideales para su adecuada explotación, protegiendo tanto a las empresas del sector como a artistas, deportistas, modelos, y en general a todos aquellos profesionales que así lo requieran. De este modo, podemos ayudarle en situaciones como:

Usos ilícitos

  • Realizamos las actuaciones necesarias para lograr que el uso ilícito de su nombre o de su imagen se deje de producir, exigiendo en su caso las indemnizaciones que puedan corresponder.

Contratos de representación artística

  • Asesoramos tanto a artistas como a representantes y managers. Redactamos los contratos correspondientes, y prestamos asistencia jurídica durante toda la relación.

Medios de comunicación y publicidad

  • Brindamos protección no sólo a medios y agencias, sino también a los periodistas y actores, e incluso a colaboradores puntuales como concursantes, invitados...

Menores

  • Analizamos cuándo una utilización determinada de la imagen de un menor de edad requiere de un consentimiento especial, o incluso de la autorización de las autoridades competentes.