Audens - Abogados de Nuevas Tecnologías
Audens
Audens >
Áreas de práctica >
Consumidores y usuarios

Consumidores y usuarios

Las relaciones con consumidores y usuarios finales son el eje principal de muchos modelos de negocio y, gracias a la tecnología, muchas de esas relaciones se desarrollan en el entorno digital.

La existencia de un régimen normativo especialmente protector con la figura del consumidor o usuario hace necesario un conocimiento no solo del producto o servicio prestado, sino también de las reglas del juego a la hora de tratar con esta tipología de cliente.

Por ello, nuestro asesoramiento tiene por misión configurar los procedimientos de venta en base a la legislación vigente, teniendo en cuenta normativa general y sectorial que pudiera ser de aplicación, de forma que nuestros clientes puedan evitar conflictos, solucionarnos ágilmente cuando se produzcan y, en definitiva, centrarse en su negocio.

Contratación

  • Elaboramos condiciones generales de contratación, redactamos garantías, configuramos los canales de venta y postventa y los procedimientos de devolución y desistimiento.

Ofertas comerciales

  • Asistimos a nuestros clientes en la configuración de ofertas comerciales atendiendo al canal de difusión, como por ejemplo, sitios web, aplicaciones móviles, televisión o prensa.

Relaciones con la Administración

  • Asesoramos en procedimientos administrativos en materia de consumo, como los tramitados por las Oficinas Municipales de Información al Consumidor y las Comunidades Autónomas.

Relaciones con los consumidores

  • Colaboramos con nuestros clientes para resolver conflictos de forma amistosa con los consumidores, tanto en vía prejudicial como arbitral o incluso judicial.